Las ventanas son una parte fundamental e integral en cualquier tipo de propiedad. Sin embargo, debes tomarte unos minutos y considerar la instalación de ventanas de PVC o ventanas de aluminio. Cada material tiene características interesantes a considerar y valorar.
Explora lo mejor de las ventanas de PVC o ventanas de aluminio, y toma una decisión acorde a tus necesidades. El efecto que tienen las ventanas en tus propiedades, se traduce en confort y estética, solo tienes que descubrir cuál de estas dos alternativas se ajusta mejor a tu proyecto.
Contenidos
¿En qué consisten las ventanas de PVC?
Las ventanas de PVC están fabricadas con perfiles de policloruro de vinilo, un material plástico muy resistente. Generando importantes beneficios a través de las cualidades propias de policloruro de vinilo, por eso debes tomarlo en cuenta al momento de elegir o tomar una decisión.
El PVC es un aislante térmico y eléctrico por naturaleza. Además, al ser un material estable y de bajo mantenimiento, las ventanas de PVC tienen una larga vida útil de hasta 40 años. De este modo, se posiciona como una inversión rentable para tu hogar u oficina.
Son ventanas con buena relación calidad-precio, fáciles de instalar y disponibles en diferentes diseños, acabados y colores. Es importante que tomes en cuenta estos aspectos, porque son un reflejo de lo que representan este tipo de obras.
Propiedades de las ventanas de aluminio
El aluminio es un metal liviano y resistente a la corrosión. Las ventanas fabricadas con perfiles de aluminio tienen un diseño minimalista y esbelto. En este sentido, se impone una gran inclinación por la estética, ajustándose a pretensiones de este tipo.
El aluminio es buen conductor del frío y del calor. Por ello, las ventanas suelen llevar una rotura puente térmico que mejora el aislamiento. Aun así, el aislamiento térmico del aluminio es inferior al del PVC. Esta es una diferencia entre un tipo de ventana u otra, y la elección entre una u otra dependerá de tus necesidades.
El aluminio requiere menor mantenimiento que otras ventanas, aunque necesita una limpieza periódica. Son ventanas de alta gama con acabados de gran calidad. Es una combinación que reduce tus preocupaciones de manera significativa.
Ventajas de las ventanas de PVC sobre las de aluminio
Considera las ventajas entre ventanas de PVC por encima de las ventanas de aluminio para que puedas escoger la alternativa que más te conviene. Las ventanas de PVC causan una diferencia significativa sobre los siguientes aspectos:
- Mejor aislamiento térmico y acústico.
- No requieren mantenimiento ni pintura.
- Instalación más sencilla y económica.
- Gran durabilidad, hasta 40 años de vida media.
- Amplia gama de modelos, colores y acabados.
Ventajas de las ventanas de aluminio sobre las de PVC
Por otro lado, las ventanas de aluminio también tienen aspectos positivos que superan a las ventanas de PVC. Por eso, según tus necesidades y preferencias, puedes escoger las ventanas de aluminio si buscas lo siguiente:
- Aspecto minimalista y elegante.
- Perfiles más estilizados que permiten mayor entrada de luz.
- Alta resistencia mecánica y larga vida útil.
- Reciclable al 100%.
- Excelente relación calidad-precio en gama alta.
¿Cuál elegir para cada proyecto?
Lo ideal es decidirte por PVC o aluminio valorando las necesidades de aislamiento, presupuesto, estética y durabilidad deseadas. Estos son ventajas o rendimientos claves para garantizar tu confort y tu comodidad, son una base o punto de partida para decidirte por una opción u otra.
Las ventanas de PVC resultan una opción más económica, de fácil instalación y con mejor eficiencia energética. Por otro lado, las ventanas de aluminio destacan por su estética, prestaciones y alta calidad, siendo más costosas pero una inversión duradera.
Lo mejor es que solicites asesoramiento por parte de nuestros profesionales de FixHogar, expertos en Reformas en Pozuelo y comparar presupuestos antes de elegir el tipo de ventana para cada reforma o construcción.